EN VIVO DEPORTES



Venezuela sucumbió por goleada ante Honduras en Cachamay

Salomón Rondón tuvo la oportunidad de marcar, pero erró un penalti en las postrimerías del 1T

04/09/2015 | 06:35 pm


CARACAS.- La Vinotinto cayó goleada ante Honduras 0-3, en su primer ensayo de cara al inicio de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, en duelo efectuado en el CTE Cachamay.

La selección nacional tuvo un inicio de mucho orden tanto ofensiva como defensivamente; lo cual fue determinante para mantener el control de la esférica en los primeros compases del juego.

Los de Noel Sanvicente gestaron al minuto 16′ una primera opción clara, que gracias a un buen achique del guardameta hondureño, Salomón Rondón no pudo finiquitar.

Al 23′ Rondón, activo desde el inicio y muy incisivo de cara al arco, tuvo una segunda oportunidad dentro del área que Luis López supo negarle, nuevamente.

El resto de la primera mitad estuvo marcado por el dominio del combinado nacional y por un penalti a favor de los venezolanos que el jugador del West Bromwich Albion, ‘Salo’, no pudo mandar al fondo de la red. 

El segundo tiempo,  comenzó con el ingreso de Juan Arango en detrimento de Alejando Guerra.

Rápidamente, los catrachos aprovecharon una genialidad de Erick Andino, quien empalmó un balón fuera del área y la mandó a guardar al minuto 53′ del cotejo.

Una buena conexión entre Rondón y Josef casi materializa una reacción rápida de la Vinotinto, pero el meta del Real España López evitó el tanto.

‘Chita’ intentó cambiar el panorama de juego dándole ingreso a César González y a Mario Rondón pero los hondureños se lo creyeron.

El  desorden se adueñó del equipo nacional y eso sirvió para que Honduras -muy contundente- lograra capitalizar el segundo tanto por medio de Román Castillo, recién ingresado al campo.

Al 85′ Emilio Izaguirre hizo que se prendieran las alarmas en la selección nacional al marcar de penal el tercer tanto del combinado hondureño y firmar la goleada.

Duro traspié para la selección venezolana que tuvo un segundo tiempo para el olvido, y que demostró en su primer examen que todavía tiene muchas cosas que corregir. 

Alineaciones:

0- Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Túñez, Cichero; Seijas,  Tomás Rincón; Ronald Vargas, Josef Martínez, Guerra y Salomón Rondón

3- Honduras: López; Beckeles, Velásquez, M. Figueroa, Izaguirre; Acosta, A.Mejía, García, Andino; J.Mejía, Bengston

Raúl Inojosa /Unión Radio