EN VIVO DEPORTES



Venezuela no levanta cabeza y sucumbió ante Brasil

La Vinotinto, por medio de Santos, marcó su primer gol en territorio brasileño

13/10/2015 | 11:00 pm


CARACAS.- La selección nacional carente de juego cayó, en Fortaleza, ante Brasil 3-1 y sigue sin sumar puntos en las eliminatorias mundialistas. El partido enciende las alarmas en Venezuela.

La Vinotinto, que perdió su segundo encuentro de manera consecutiva rumbo a Rusia 2018,  no caía en las dos primeras fechas premundialistas desde el 2006.

Willian fue la pesadilla criolla desde el primer minuto, generando y definiendo con categoría la primera que tuvo en sus pies.

El jugador del Chelsea abrió el marcador a los 35 segundos del duelo: el tanto llegó gracias a un error en la zona medular de Alejandro Guerra; que dejó desguarnecida a la zaga defensiva y trajo como consecuencia el 1-0.

De ahí en adelante los de ‘Chita’ no levantaron más los brazos y jugaron a merced de la verdeamarela.

El segundo tanto llegó al 41′ obra de William que anotaba su segunda diana de la noche y, de esa manera, colocaba el 2-0.

La ventaja le dio un respiro tremendo a la pentacampeona del mundo, que había comenzado con el pie izquierdo las eliminatorias. 

Venezuela, en lo colectivo, nunca consiguió hablar un mismo idioma de juego. Carencia de ideas, erráticos en el pase y ausencia de precisión fueron uno de las falencias vinotintos en el duelo.

Sin embargo, Christian Santos, que en su club tiene un idilio con el gol, descontó en el 64′ a raíz de una jugada a balón parado.

De esta forma, Santos le dio una bocanada de esperanzas al equipo nacional; pero resultó insuficiente para una Vinotinto que sufrió su segunda derrota en el camino a Rusia 2018.

El conjunto Vinotinto, que venía de caer ante Paraguay en casa, no pudo resarcirse de la hegemonía amazónica y dejó un mar de dudas de cara a las fechas venideras.

Brasil, por su parte, llegó al compromiso con muchas incertidumbres luego de caer por primera vez en su historia en un inicio de eliminatorias, pero un golpe de jerarquía en casa fue suficiente para revertir su mal momento. 

El Scratch sacó pecho ante los criollos y logró con solvencia y contundencia imponerse al combinado nacional.

– Ficha técnica:

3. Brasil: Álisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Elías, Luiz Gustavo, Oscar (m.65, Lucas Lima), Willian; Ricardo Oliveira (m.80, Hulk) y Douglas Costa (m.74, Kaká).

1. Venezuela: Alaín Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (m.80, César González), Alejandro Guerra (m.46, Arquímedes Figuera), Ronald Vargas (m.46, John Murillo); Christian Santos y Salomón Rondón.

Goles: 1-0, m.1: Willian. 2-0, m.41: Willian. 2-1, m.64: Christian Santos. 3-1, m.73: Ricardo Oliveira.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Vizcarrondo, Rosales y Douglas Costa.

Unión Radio