EN VIVO DEPORTES



Venezuela se despide de la Copa América 2015

Brasil se medirá a Paraguay este sábado en los cuartos de final

21/06/2015 | 07:10 pm


SANTIAGO.- Venezuela se despidió hoy de la Copa América al caer por 2-1 con Brasil. La Canarinha se clasificó, de esa forma, como dominador absoluto del Grupo C con seis puntos.

Un gol del zaguero Thiago Silva a los 8 minutos, y otro del ariete Firmino a los 51, rompieron el cuádruple empate en la llave y salvaron a Colombia, que como tercer clasificado será rival de Argentina en la siguiente fase.

Venezuela, que hubiera pasado hoy con un empate en Santiago con la Canarinha, renovó esperanzas a los 84 minutos con un gol de Miku, pero el tiempo no fue insuficiente para buscar la igualada, pese a que los brasileños terminaron pidiendo tiempo y de nuevo con un reducido saldo favorable de juego.

La Vinotinto cayó a la última casilla del grupo; Perú, que horas antes empató sin goles con Colombia, quedó segundo y será adversario de Bolivia, este jueves.

– Ficha técnica:

2 – Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Willian, Philippe Coutinho (m.67, Diego Tardelli), Robinho (m.75, Marquinhos) y Roberto Firmino (m.67, David Luiz).

Seleccionador: Dunga.

1 – Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (m.45, Josef Martínez), Juan Arango, Ronald Vargas (m.45, César González), Alejandro Guerra (m.72, Nicolás «Miku» Fedor) y Salomón Rondón.

Seleccionador: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, m.8: Thiago Silva. 2-0, m.51: Roberto Firmino. 2-1, m.84: Nicolás «Miku» Fedor.

EFE