EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela y Rusia evalúan avances del acuerdo petrolero para estabilizar precios

06/02/2017 | 02:35 pm


CARACAS.- El ministro de Petróleo, Nelson Martínez, y su homologo ruso, Alexandr Nóvak, evaluaron este lunes los avances del acuerdo suscrito entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y naciones externas para recortar la producción petrolera a fin de estabilizar los precios del crudo.

La Cancillería de Venezuela informa en una nota de prensa que en la referida reunión, efectuada en Moscú, Rusia, participó la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien realiza una visita de trabajo a la Federación Rusa, a fin de desarrollar una agenda económica entre ambos países.

El 30 de noviembre del año pasado, los países productores miembros de la Opep acordaron recortar 1,2 millones de barriles diarios (MBD) en su producción y mantener un techo conjunto de 32,5 MBD a partir del 1º de enero de 2017.

A este acuerdo se sumaron 11 países externos al grupo, que se comprometieron a reducir el bombeo conjunto en 558.000 barriles, para fijar una cuota de reducción global de 1.758.000 MBD.

AVN