EN VIVO DEPORTES



Venezuela revalidó título panamericano de velocidad por equipo en Chile

Con el tiempo logrado, los venezolanos lograron un récord en el Velódromo de Peñalolén, donde se corre la justa

03/09/2015 | 02:40 pm


CARACAS.- La selección venezolana de ciclismo de pista revalidó por tercer año consecutivo el título en velocidad por equipos al ganar la medalla de oro del Campeonato Panamericano Élite de Pista, Chile 2015, que se realiza en Santiago de Chile, hasta el próximo 6 de septiembre, con la participación de 11 venezolanos.

El equipo criollo, conformado por los pedalistas César Marcano, Hersony Canelón y Ángel Pulgar, conquistó el primer lugar del podio con un tiempo de 44 segundos exactos, con el que superó al equipo canadiense, campeón de los juegos panamericanos, Toronto 2015, que registró 44 segundos con 117 milésimas, y a Brasil que dejó tiempo de 44 segundos y 437 milésimas.

«Contentos con la medalla de oro que obtuvimos ayer en el Campeonato Panamericano de Pista en Chile, revalidando nuestro título. Ya son tres años consecutivos y bueno la competencia estuvo bastante fuerte, fuimos a la final contra Canadá que hace más de un mes nos derrotó en la final de los Juegos Panamericanos, pero el deporte da revancha y ayer nos tocó a nosotros», comentó el pedalista César Marcano en entrevista con AVN.

Los dos campeonatos panamericanos del equipo venezolano de velocidad fueron en Guadalajara 2011, y en Aguascalientes 2013.

El ciclista criollo destacó la importancia de este triunfo en la ruta de Río 2016. «Obtuvimos 180 puntos con miras a Río 2016 que para nosotros son de vital importancia. Lo que nos queda es seguir sumando en las próximas Copas del Mundo y seguir afianzándonos en los primeros puestos de América y clasificar a los Juegos que es el principal objetivo».

 

AVN