EN VIVO DEPORTES



Uruguay dio un recital de precisión y goleó a Venezuela

Edison Cavani fue un tormento con dos dianas ante una Vinotinto que comenzó bien, pero se perdió en la cancha otra vez y terminó perdiendo 3-0

06/10/2016 | 09:21 pm


  • AP

CARACAS.- Venezuela cayó nuevamente, esta vez 0-3 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, disputando así la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2016.

Juanpi Añor tuvo la primera opción vinotinto apenas a los 2 minutos de juego, cuando tomó el rebote al borde del área y remató al primer palo, para que Muslera desviara el tiro de esquina. La insistencia nacional continuó y apenas en 15 minutos ya habían logrado 7 corners.

Peñaranda, el revulsivo a la ofensiva, tuvo la segunda opción clara de gol a los 21 minutos, cuando tras recibir un pase largo, dejó atrás al portero, pero remató ligeramnte desviado al palo derecho de Muslera.

Salomón Rondón volvió a dar un susto, cuatro minutos después, con otra escapada por izquierda, pero su remate cruzado se fue ligeramente desviado.

En el mejor momento de Venezuela, Luis Suárez cayó por el costado izquierdo con espacio, centró al punto penal y Nicolás Lodeiro anotó de cabeza a los 29 minutos.

Apenas a segundos de iniciar la segunda parte, Edison Cavani anotó el segundo tras ganarle el salto a Wilker Angel en el área y rematar al segundo palo.

Venezuela se quedon con 10 jugadores a los 64 minutos, cuando Oswaldo Vizcarrondo vio amarilla por segunda vez en el encuentro.

Con el partido ya definido, Uruguay volvió a pegar a los 78 minutos tras una jugada colectiva por derecha que terminó rematando, tras pase de taco de Luis Suárez, Edison Cavani libre de marca para convertirse en le máximo anotador de las Eliminatorias con 7 goles.

En las últimas tres eliminatorias, Venezuela le había amargado la fiesta a Uruguay en el estadio Centenario. En las eliminatorias para el Mundial de 2006, los venezolanos se llevaron de Uruguay una resonante victoria 3-0. En los clasificatorios para los Mundiales 2010 y 2014, la selección «Vinotinto» cosechó dos empates 1-1 ante los locales.

El triunfo le significa a Uruguay conservar el primer puesto en las presentes eliminatorias con 19 puntos, y Venezuela mantenerse en la última posición con apenas dos unidades.

Ficha técnica:

3. Uruguay: Fernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva (m.87, Álvaro Pereira); Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Christián Rodríguez (m.79, Diego Laxalt), Nicolás Lodeiro (m.66, Matías Vecino); Edinson Cavani y Luis Suárez.

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

0. Venezuela: Daniel Hernández; Mikel Villanueva, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (m.81, Rómulo Otero), Adalberto Peñaranda (m.61, Josef Martínez), Juan Pablo Añor (m.65, José Manuel Velázquez), Alejandro Guerra; y Salomón Rondón.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0, m.28: Nicolás Lodeiro. 2-0, m.45: Edinson Cavani. 3-0, m.78: Edinson Cavani,

Árbitro: el boliviano Raúl Orozco expulsó por doble amonestación a Oswaldo Vizcarrondo (m.64). Y mostró tarjetas amarillas a Arquímedes Figuera, Nicolás Lodeiro y Alexander González.

Unión Radio