EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cancillería de Venezuela/ Archivo

Venezuela rechazó juicio político a Dilma Rousseff

12/05/2016 | 04:09 pm


CARACAS.- A través de un comunicado emitido este jueves por la Cancillería, Venezuela expresó su repudio a la apertura de un juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aprobado hoy en el Senado de ese país.

En el mensaje, el Gobierno Nacional manifestó valorar «el acervo moral, la dignidad y la histórica capacidad de lucha de la presidenta Rousseff», y llama a los pueblos del mundo a estar alerta en defensa de la mandataria y la democracia brasileña.

«La República Bolivariana de Venezuela considera que el Golpe de Estado en desarrollo ha sido fraguado desde el momento mismo de la elección de la presidenta Dilma Rousseff, mediante la aplicación de acciones vinculadas al golpe suave, como el sabotaje, la desinformación, y la mentira», expresa el texto, difundido por la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Este jueves el Senado brasileño decidió (con 55 votos a favor, 22 en contra y una abstención) separar de su cargo a la jefa de Estado por 180 días, para así iniciar el juicio político en su contra.

Para leer el comunicado completo haga clic AQUI

AVN / Unión Radio