EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vicepresidenta Delcy Rodríguez/Foto: @PresidencialVE

Venezuela reportó 438 nuevos contagios de covid-19

10/01/2021 | 07:21 pm


CARACAS.- La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó este domingo que Venezuela registró 438 casos de coronavirus en las últimas horas, de los cuales 424 son de transmisión comunitaria, y 14 casos importados (11 de Turquía, 1 de México, 1 de República Dominicana y 1 de Argentina).

La entidad con mayor número de contagios es Distrito Capital con 88, seguida de Zulia con 77, Lara con 70 y Miranda con 54 casos

Hay 4.990 casos activos en el país, agregó.

A la fecha se contabilizan 116.610 positivos desde el inicio de la cuarentena.

Indicó que seis entidades registraron descensos de casos: Apure, Carabobo, Lara, Mérida, La Guaira y Yaracuy, mientras que otras siete presentaron un crecimiento: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Cojedes, Nva. Esparta, Táchira y Zulia.

Rodríguez advirtió que se espera un incremento mayor de casos activos para las próximas semanas de enero.

Señaló que ha habido un crecimiento ligero de contagios a partir de la tercera semana de diciembre.

«Veníamos de una reducción de casos desde septiembre, hasta la última semana de octubre cuando entramos en una meseta de casos activos que se había mantenido con poca variación hasta el mes de noviembre y las dos primeras semanas de diciembre. Comienza entonces un incremento de casos a partir de la tercera semana de diciembre que se mantiene hasta la fecha”, explicó.  

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos