EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Venezuela rechaza «señalamientos ofensivos» de Rajoy

20/06/2017 | 03:13 pm


CARACAS.-El Gobierno venezolano rechaza lo que considera «señalamientos ofensivos» realizados por el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en un artículo de opinión publicado el pasado domingo en el diario español El Mundo, según una nota diplomática de protesta difundida hoy.

En la nota verbal, enviada a la Embajada de España en Caracas, la Cancillería venezolana «expresa su firme rechazo ante los señalamientos ofensivos del Gobierno español en el artículo de opinión publicado el 18 de junio (…) con la firma del presidente Mariano Rajoy, que constituyen una clara injerencia en los asuntos internos de Venezuela«.

Asimismo, condena «la sostenida campaña que desde las altas autoridades del Gobierno español se ha promovido contra el Estado venezolano y sus instituciones democráticas».

El Gobierno de Nicolás Maduro acusa al Ejecutivo español de amparar «a los sectores de la oposición que son contrarios al diálogo e instigan acciones de terrorismo en nuestro país, recibiéndolos y otorgándoles nivel de representantes gubernamentales».

Según la nota, «este accionar, lejos de ayudar a la distensión, se ha convertido en un elemento de estímulo para un sector violento de la oposición que pretende subvertir el orden constitucional y la paz del pueblo venezolano».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos