EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela rechaza «excusas» de México y Colombia sobre plan injerencista

25/07/2017 | 01:23 pm


WASHINGTON.-El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, rechazó hoy las «excusas débiles» de México y Colombia, que han negado estar trabajando con la CIA para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, y advirtió de que la reunión de este miércoles en la OEA «es otro gatillo para detonar la violencia» en Venezuela.

«Ellos lo negaron, pero les puedo decir ya que esa negación del Gobierno mexicano y del Gobierno colombiano son absolutamente insatisfactorias», dijo Moncada en una conversación telefónica con periodistas en la residencia del encargado de negocios venezolano en Washington, Carlos Ron.

El canciller hizo este lunes esa acusación contra México y Colombia al afirmar que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo la semana pasada que estaba trabajando con esos dos países para, según Moncada, «derrocar al Gobierno democrático de Venezuela«.

Tanto México como Colombia han negado que estén conspirando para afectar al Gobierno venezolano, pero Moncada desacreditó hoy esas reacciones e insistió en que existe «una conspiración internacional contra Venezuela«.

«México y Colombia están trabajando en concordancia con el Gobierno de los EE.UU. para derrocar al Gobierno democrático del presidente Maduro», afirmó el canciller.

«Y las excusas débiles que han presentado anoche rechazando sin evidencias, de ninguna manera desacreditan, ni de lejos, una pieza de evidencia tan fuerte como es la opinión de la propia boca del director de la CIA y segundo, el récord de la trayectoria de esos dos países», añadió.

EFE