EN VIVO NOTICIAS



Sede de la cancillería de Venezuela / Archivo

Venezuela rechaza examen preliminar por parte de la CPI

08/02/2018 | 07:47 pm


CARACAS.- La República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves el inicio de un examen preliminar por parte de la oficina de la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), por la espiral de violencia promovido por la derecha entre los meses de abril y julio de 2017.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de la República, se expresa que sorprende “la ausencia de una comunicación oficial proveniente de la Fiscal de la Corte, y que sea a través de la información difundida en un comunicado, que se haga de nuestro conocimiento los infundados alegatos, alterando así el principio del debido proceso”.

Además, destaca que el Estado venezolano es democrático y de justicia que garantiza “los Derechos Humanos tal y como lo consagra nuestra Constitución”.

Más temprano, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que el Ministerio Público (MP) ha atendido casos que fueron consecuencia de la violencia política ocurrida en algunas ciudades del país entre abril y julio del año pasado, acciones que fueron alentadas por la derecha y que dejaron un saldo de 124 personas asesinadas.

 

AVN

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...