EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Ejecutivo hizo un llamado a sus pares "soberanos y en particular los países del Sur, para que condenen esta nueva tentativa de destruir la democracia constitucional bolivariana"

Venezuela rechazó «categóricamente» solicitud de Almagro

El Ejecutivo hizo un llamado a sus pares «soberanos y en particular los países del Sur, para que condenen esta nueva tentativa de destruir la democracia constitucional bolivariana»

31/05/2016 | 05:38 pm


CARACAS.- La República Bolivariana de Venezuela rechazó categóricamente la solicitud presentada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que pretende en forma fraudulenta invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

A través de un comunicado, la cancillería venezolana expresó que Almagro «vulnera el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela, autoconfiriéndose poderes supranacionales, y violando la Carta de la OEA, particularmente su artículo 118».

«Venezuela denuncia la actuación fuera de su competencia con extralimitación de funciones y abuso de poder del Sr. Luis Almagro como Secretario General de la OEA, que impide el buen funcionamiento conforme al artículo 116, contraria a los principios y propósitos establecidos en la Carta de esta Organización».

El gobierno venezolano señaló que Luis Almagro «se ha parcializado, sin escrúpulo alguno, ni ética, con los sectores golpistas, violentos y antidemocráticos que, con apoyo de factores injerencistas internacionales, promueven el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro».

Lea el comunicado completo AQUÍ

 

NP/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos