EN VIVO NOTICIAS



Ataque a venezolanos en Roraima

Venezuela rechaza ataques a inmigrantes en frontera con Brasil

19/08/2018 | 04:35 pm


CARACAS.- Ante los hechos violentos que se han presentado en la ciudad brasileña de Pacaraima en el estado de Roraima, entre un grupo de brasileños e inmigrantes venezolanos, la cancillería solicitó las medidas necesarias que garanticen los derechos humanos de las familias venezolanas que se encuentren en la zona.

A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores rechazó los actos irregulares que se originaron este sábado, en los que un grupo de inmigrantes fueron atacados y desalojados de sus carpas.

“La Cancillería venezolana estableció comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil a fin de solicitar las garantías correspondientes a los nacionales venezolanos y tomar las medidas de resguardo y seguridad de sus familias y enseres”.

En el documento, también dice que el órgano expresa su disposición para coordinar acciones con las autoridades brasileñas que permitan garantizar los derechos internacionales.

Lourdes González Soublette/ Unión Radio

¿Cómo considera usted la actual visita de una misión de la OEA a la frontera colombo-venezolana para conocer situación migratoria?

Loading ... Loading ...