EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela propone comisión suramericana para evaluar situación fronteriza

Afirmó que debe conformarse en acuerdo con el gobierno colombiano

28/08/2015 | 04:45 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que está dispuesto a reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos para buscar soluciones a los problemas en la frontera.

Anunció que propondrá a Unasur «que se establezca de manera paritaria una comisión suramericana de la verdad que venga a ver la situación fronteriza de Venezuela con Colombia (…) que venga a ver la situación del narcotráfico, del paramilitarismo, de la guerra económica y de la economía criminal».

En ese sentido, dijo que buscarán a «una persona de confianza, representativa de Suramérica, para que presida esta comisión paritaria y venga a defender al pueblo de la frontera de los paramilitares».

El mandatario señaló que ese organismo debe crearse en acuerdo con el gobierno de Colombia «porque es un asunto soberano binacional y nadie va a venir a imponernos cosas (…) ni la OEA, a la cual no reconocemos ninguna utilidad ni valor para meterse en estos asuntos. La OEA debe sacar sus narices», añadió desde la marcha contra el paramilitarismo.

Unión Radio