EN VIVO DEPORTES



Venezuela por más triunfos en el Suramericano de atletismo

25/05/2019 | 10:39 am


CARACAS.- La selección criolla que nos representa en la edición número 51 de los Campeonatos Suramericanos de pista y campo que se lleva a cabo en la nueva pista de la Villa Deportiva Nacional, la Videna en Lima, Perú, tendrá éste sábado la participación de 8 figuras con posibilidades de otorgarnos nuevas preseas doradas.

En el decathlon, Georny Jaramillo y Gerson Izaguirre, ubicados luego de las 5 primeras pruebas, con 4153 puntos y 3912 respectivamente, comenzarán su accionar a las 8y 30 AM, hora de Venezuela, en los 110 con vallas. Por su parte en el heptahlon dará comienzo sus pruebas, con la disputa de los 100 con vallas, ésta comenzará a las 8: 40 AM, allí estará, Luisarys Toledo quien encabeza el ranking actual de esa modalidad.

Asimismo la final del salto con pértiga para damas se hará a las 9: 30 AM, en la cual, Robeilys Peinado es favorita a la de oro.

Rafael Vásquez disputará a las 10: 52 AM, una de las series semifinales de los 200 metros planos, poco antes a las 10: 42 de la mañana (hora de Venezuela) le tocará el turno a la también velocista criolla, Andrea Purica en uno de los heat de semifinales de damas.

El experimentado, José Gregorio Peña, afrontará la final de los 3 mil metros con obstáculos, competencia que se realizará a las 12: 50 de la tarde de éste sábado. A la 1 pm, le corresponderá el turno a Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo.

Los ganadores de oro en este Suramericano adulto de atletismo, se adjudicarán un cupo al Mundial de Doha, Qatar, a celebrarse del 27 de septiembre al 6 de octubre de este mismo año.

Ricardo Gómez Chirinos/Unión Radio

Vistos