EN VIVO DEPORTES



Venezuela perdió un gol por cero ante Perú

Las cuatro selecciones del grupo C están igualadas con 3 puntos

18/06/2015 | 09:09 pm


CARACAS.- Las selecciones de fútbol de Venezuela y Perú se enfrentaron en partido correspondiente al grupo “C” de la Copa América Chile 2015 en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso

Perú abrió el marcador en el minuto 72 gracias a un disparo cerca del área vinotinto de Claudio Pizarro.

Los peruanos durante el segundo tiempo llevaron las riendas del partido abriendo las líneas ofensivas tras la entrada desde el inicio de la etapa de complemento del lateral Yordy Reyna quien sustituyó al volante Carlos Lobatón.

Durante los primeros minutos del primer tiempo el conjunto venezolano tuvo algunas llegadas sin éxito a la portería rival y en otras ocasiones jugaba al contra golpe, pero después de los 25 minutos los incas subieron las líneas tratando de abrir el marcador.

Sin embargo, en el minuto 29 fue expulsado el lateral venezolano Fernando Amorebieta luego que el árbitro le sacara tarjeta roja directa por pisar al delantero peruano Paolo Guerrero.

Tras la expulsión en el minuto 37 el técnico Noel San Vicente decidió hacer entrar a Gabriel Cichero  para no dejar desamparada la posición de lateral izquierdo y tuvo que sacrificar al volante ofensivo Ronald Vargas  para darle paso al nuevo defensor. 

A los 73 minutos salió el volante y capitán vinotinto, Juan Arango, y en su lugar entró el delantero Josef Martínez.  En el 82 Luis Manuel Seijas salió  y entró Nicolás Miku Fedor.

Perú en el 84, cambió a Christian Cueva y le dio paso a Paolo Hurtado por Perú. Y a los 89 salió Claudio Pìzarro y entró Víctor Yotum.

Con el resutado, Perú sumó sus primeros tres puntos y complicó el grupo «C», ya que Venezuela, Brasil y Colombia también tienen la misma cantidad de unidades.

El próximo domingo se definirá la suerte de las cuatro selecciones en la última fecha y de donde saldrán los clasificados a los cuartos de final.

Guillermo Vargas-Unión Radio