EN VIVO DEPORTES



Venezuela cayó ante México con las botas puestas

Los mexicanos mantienen su invicto en el torneo FIBA Américas

08/09/2015 | 12:10 am


CARACAS.- La selección venezolana realizó un gran juego, pero en el último cuarto el quinteto mexicano anotó cuatro puntos en menos de 20 segundos para vencer hoy, de manera agónica y dramática por 73-70 al combinado venezolano.

En un duelo en el que los criollos tuvieron hasta una docena de puntos de ventaja, México se levantó de una primera mitad con numerosos fallos y defendió de manera admirable en el último minuto para conquistar el triunfo y mantener el invicto.

Los venezolanos mostraron un gran rendimiento en el arranque, se llevaron la mayoría de los rebotes y defendieron bien para tomar ventaja de 16-12 en el primer cuarto, ampliada en el segundo que ganaron 21-16 al sacar provecho de los errores de los mexicanos, con varios balones perdidos.

La ventaja de nueve puntos al llegar a la mitad del encuentro motivó a los visitantes que mantuvieron la sangre fría y no se vieron afectados por el ambiente del público en favor de los de casa.

Poco a poco y de manera sufrida, México acortó la desventaja y comenzó el periodo decisivo con marcador abajo de 57-51.

Un triple de Paul Stoll en el primer minuto del último parcial levantó a México que jugó más coordinado y solo así sobrevivió ante la buena puntería de Venezuela; a 5:22 minutos del final, Héctor Hernández anotó la canasta del empate, 63-63, y a partir de ahí el duelo tuvo tintes de dramatismo extremo.

Venezuela recuperó la ventaja y estaba delante 69-65 a dos minutos del final; México se acercó a un punto con un enceste de Ayón y así llegaron al momento más emotivo del encuentro; con 18 minutos de margen, México se fue delante con dos puntos de Jorge Gutiérrez, quien después de un fallo de la ofensiva venezolana anotó dos tiros libres y dejó la pizarra 73-70.

México logró 34 puntos en la pintura por 32 el rival y lo superó 36-35 en los rebotes, gracias al gran cierre. Los venezolanos robaron nueve balones por dos los mexicanos, pero el equipo de casa fue más preciso en el momento cero y así aseguró el triunfo.

Mañana jugarán Argentina-República Dominicana, Venezuela-Uruguay, Panamá-Puerto Rico y México-Canadá.

– Ficha técnica:

70. Venezuela: John Cox (16), Néstor Colmenares (13), David Cubillán (12), Gregory Vargas (11), Windi Graterol (4), Miguel Marriaga (3), Heissler Guillente (2), Dwignt Lewis (2), José Vargas (1). Entrenador: Néstor García.

73. México: Jorge Gutiérrez (20), Gustavo Ayón (14), Gabriel Girón (11), Paul Stoll (9), Héctor Hernández (7), Juan Toscano (7). Entrenador: Sergio Valdeolmillos.

EFE/Unión Radio