EN VIVO DEPORTES



Venezuela vence a Colombia y pasa a la siguiente fase de eliminatorias/Archivo

Venezuela pasó a siguiente fase de eliminatoria al Mundial China 2019

26/02/2018 | 07:40 am


MEDELLÍN.-La selección venezolana de baloncesto venció 62-73 como visitante a la selección de  Colombia en la segunda ventana del Grupo B y clasificando a la siguiente fase de las eliminatorias americanas al Mundial de China 2019.

En las primeras jugadas, Venezuela comenzó a aprovechar los errores en entrega y las pérdidas en ataque de Colombia para hacer daño al contragolpe, bajo la guía del escolta Yohanner Sifontes.

La vinotinto derrotó a los cafeteros con una notable actuación de los hermanos Gregory y José Vargas, así como de Pedro Chourio y Néstor Colmenares, los máximos anotadores de su equipo con 13 puntos cada uno.

Por su parte, la selección cafetera tuvo muchas dificultades para romper la presión de la vinotinto, situación que los llevó a errar más de lo normal y a ceder oportunidades para adjudicarse el primer cuarto.

El Grupo B está liderado por Brasil con ocho puntos, seguido de Venezuela con siete, Chile con cinco y Colombia con cuatro.

Los tres mejores equipos de los cuatro grupos de la fase inicial pasarán a la siguiente ronda, en la que se organizarán dos zonas de seis selecciones cada una.

Por ello, Colombia se jugará el 29 de junio, como visitante ante Chile, su última oportunidad de clasificar a la siguiente fase.

EFE

 

Vistos