EN VIVO DEPORTES



Robeilys Peinado

Venezuela no ve «panorama claro» para próximas competencias por coronavirus

21/06/2020 | 10:47 am


CARACAS.-El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, dijo que no ve un «panorama claro» para que puedan celebrarse las próximas competiciones deportivas, incluidos los Juegos de Tokio 2020, por la pandemia del coronavirus que mantiene paralizadas las actividades en el mundo.

«No hay un panorama claro definido», dijo Álvarez a Efe al señalar que tras suspenderse los juegos de Tokio hasta julio del próximo año todas las competiciones del ciclo olímpico que finaliza en 2024 cambiaron de fecha y provocaron una «aglomeración» en el calendario deportivo americano.

Con respecto a una posible cancelación definitiva de Tokio 2020, Álvarez dijo que es una «posibilidad» real que el propio Comité Olímpico Internacional (COI) ya alertó en vista de las complicaciones logísticas y el incremento de costos que está ocasionando la suspensión temporal hasta 2021.

«Todos los comités olímpicos nacionales han recibido directamente algunas orientaciones del COI, y dentro de todas las posibilidades está esa posibilidad (de cancelar los juegos Tokio 2020)», indicó.

El directivo venezolano señaló que la eventual cancelación está ligada a la imposibilidad de no poder realizar los juegos en 2021.

Si este extremo llegara a concretarse, Álvarez dijo que podrían realizarse algunas competiciones en la región durante 2021, pero que muchas, como másters o de playa, tendrían que declinarse o agruparse.

Sin embargo, se mostró esperanzado en que «a partir de septiembre (próximo) el mundo pueda sobreponerse a esta crisis, regresar a la actividad y que los atletas retomen las rutinas de entrenamiento».

EFE