EN VIVO DEPORTES



Venezuela no pudo con Argentina en el Preolímpico

Los dirigidos por Néstor García no pudieron soportar el embate de la selección albiceleste

04/09/2015 | 02:16 pm


CARACAS.-  La selección venezolana de baloncesto no pudo frente a su similar de Argentina y cayó derrotada con marcador de 77-68 en el último partido de la primera fase del Preolímpico de Baloncesto, disputado en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

El encuentro se tornó parejo desde el arranque, pero con una selección Argentina tomando la iniciativa ofensiva de la mano de su estrella Luis Scola. El quinteto albiceleste supo sobreponerse a la buena defensa venezolano y haciendo énfasis en su juego interno culminaron arriba en el primer periodo con score de 16-11.

La selección criolla salió con mucho ímpetu en el segundo cuarto y con la velocidad característica de sus pilotos pudo imponer un ritmo de juego vertiginoso que la llevó a acercarse en el marcador para desembocar en un minuto final que los tenía arriba en el marcador. Gregory Vargas y Jhon Cox cargaron con la ofensiva venezolana con 9 y 7 puntos respectivamente.

La primera mitad culminó con pizarra de 28-27 a favor de los dirigidos por Nestor García.

En la reanudación del compromiso la tónica siguió igual, con una selección criolla fuerte en defensa y ejecutando bien a la ofensiva, pero sobre el final del parcial, los argentinos tomaron el control del marcador y un triple de Scola sobre la chicharra fue la clave para que los albiceleste afrontaran el último cuarto con score de 55-48.

En el parcial definitorio, Argentina continuó con su tendencia y logró ubicar la ventaja en más de 10 puntos, pero los dirigidos por Nestor García mejoraron en las últimas instancias y lograron acercarse a cuatro unidades.

Al final, el elenco albiceleste sacó la casta y pudo sentenciar el compromiso.

Luis Scola fue el mejor del encuentro con 26 puntos y 10 rebotes. Por Venezuela, Gregory Vargas se bajó con 21 puntos.

José Antonio Rodríguez / Foto: Fiba Américas