BOGOTÁ.- Las selecciones de Corea del Sur y Venezuela firmaron este miércoles en Bogotá el primer empate sin goles del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia y se enredan en el Grupo B, por lo que tendrán que buscar la victoria en la última jornada para soñar con la clasificación a octavos de final.
Con el resultado conseguido en el estadio de Techo de Bogotá, las asiáticas son terceras con un punto, misma cantidad que tiene la Vinotinto que es última por diferencia de goles. Las líderes son las alemanas con seis unidades, seguidas de Nigeria con tres.
El partido tuvo un ritmo lento y, a pesar de que cada equipo dominó el partido por tramos, ninguna de las dos selecciones logró ser clara, por lo que el resultado es el fiel reflejo de lo que ocurrió en la cancha.
La vinotinto salió a buscar la victoria y empezaron a atacar a sus rivales, lideradas por la centrocampista Mariányela Jiménez.
La primera oportunidad de las dirigidas por Pamela Conti fue un tiro libre lanzado por la lateral Floriángel Apóstol que pasó por encima dela portería de Seo-Bin Woo.
Corea del Sur, por su parte, apeló al juego largo y el balón pasó muy poco por los pies de las centrocampistas Shinji Kim, Ye-Bin Bae y Han-Bin Choi.
Eso lo aprovechó Venezuela que tuvo otra oportunidad para anotar con un remate de larga distancia de Jiménez que pasó rozando el palo derecho de las asiáticas.
Sin embargo, el equipo de Youn-Jeong Park se sacudió y empezó a hacer daño al contragolpe. La más clara la tuvo en una jugada en la que la atacante Soo-Joeng Park recibió en campo contrario, se acomodó en el borde del área y sacó un fortísimo remate de derecha que se estrello en el horizontal del arco de Tibayre Rodríguez.
En el segundo tiempo, La Vinotinto mantuvo el dominio del balón, pero apenas pudo llegar con remates de las atacantes Génesis Hernández y Mariana Barreto que encajó, sin ninguna dificultad, la portera Woo.
Por Corea del Sur, entre tanto, los pocos ataques creados los condujo la centrocampista Jih-Yeon Kim, que ingresó en el segundo tiempo y tuvo la más clara de su equipo con un fortísimo remate de larga distancia que se estrelló en el horizontal, para la fortuna de la guardameta Rodríguez.
Al final ninguno de los dos equipos logró hacer daño y el marcador no se movió, por lo que las asiáticas buscarán el sábado su clasificación ante la poderosa Alemania en Techo, mientras que las venezolanas se lo jugarán todo contra la sorpresiva Nigeria en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
EFE