Venezuela marcó su territorio y superó a Argentina para seguir con vida en la clasificación

Venezuela marcó su territorio y superó a Argentina para seguir con vida en la clasificación
Foto: Cortesía Prensa FVB

CARACAS.- La selección venezolana de baloncesto exhibió este jueves muestra de carácter y temple en casa para superar a Argentina con marcador final de 67-64, en el inicio de la tercera ventana clasificatoria para la FIBA AmeriCup 2025.

El conjunto tricolor llevó el encuentro al terreno físico y de posesiones largas, que forzaron al error de una Albiceleste que apenas había perdido un juego en cuatro presentaciones previas.

La victoria también significó el debut de Ronald Guillén en el banquillo, luego de su nombramiento el pasado mes de enero.

David Cubillán brilló con su liderazgo entrando desde el banquillo con 15 puntos, 2 rebotes y una asistencia, mientras que Yohanner Sifontes resultó el máximo anotador con 16 unidades y José Ascanio destacó en el apartado de rebotes con 10.

Por Argentina, Nicolás Brussino logró 12 puntos, secundado por Juan Fernández y Marcos Della con 10 tantos cada uno. Entretanto, Facundo Campazzo apenas logró 7 unidades y repartió 4 asistencias.

El Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo en Parque Miranda fue testigo de un encuentro que desde el inicio tuvo a una Venezuela entusiasta y con dominio de gran parte del primer parcial, pero los visitantes se las arreglaron para finalizar el periodo igualados (16-16).

En el segundo cuarto, los dirigidos por Nicolás Casalánguida le imprimieron velocidad a las transiciones y empezaron a asentarse hasta que los ajustes y la entrada de efectivos desde el banquillo le permitieron reaccionar a los locales, que cerraron la primera mitad con apenas tres puntos de diferencia por debajo en el marcador (33-36).

Para el tercer periodo, la Vinotinto volvió a tomar el ritmo y a aprovechar los tiros de media y larga distancia llevándose el parcial y tomando ventaja mínima en el juego (50-49).

Ya para los últimos 10 minutos, la imprecisión se puso de manifiesto en ambos equipos. Los visitantes no pudieron sacarle provecho a las faltas colectivas de su rival que empezó a aumentar su presencia en la pintura y en la marcación de cancha a cancha que, a la postre, terminó por decantarle el encuentro en los últimos segundos (67-64).

La victoria le permite a Venezuela poner su récord de 2-3 y llegar con mayores posibilidades de avanzar en la última fecha del Grupo A, cuando reciba a Chile.

Por su parte, Argentina quedó con 3-2 y en la última jornada buscará asegurar el liderato del grupo cuando se enfrente a su similar de Colombia.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio