EN VIVO DEPORTES



Foto: Fiba.com

Venezuela luchará ante Brasil para definir el líder del grupo A

Los dirigidos por Néstor «Che» García enfrentarán el primer compromiso ante un rival de primer nivel en el Sudamericano 2016

30/06/2016 | 09:59 am


CARACAS.- Venezuela buscará asegurar el primer lugar del Grupo A del Sudamericano, cuando esta noche a las 7:30 pm, se enfrente a Brasil, el rival más fuerte de la llave.

Luego de tres victorias contundentes ante tres oponentes de menor jerarquía (Ecuador, Paraguay y Bolivia), el conjunto nacional, con un día de descanso, será puesto a prueba por primera vez en esta competencia ante unos amazónicos que cuentan con hombres de experiencia como el armador Fulvio y los internos Olivinha, Joao Batista y Rafael Mineiro.

“Brasil es una potencia mundial, tiene tantos jugadores que acá han venido otras piezas que no han estado en otros torneos. Ellos siempre tienen altura, tienen muchos puntos en la mano, tienen una liga que es muy competitiva. Nosotros tenemos que tener mucho cuidado con el juego ofensivo de ellos, que es fluido y para eso tenemos que defender muy concentrados y no darles segundas oportunidades. Venezuela tiene que jugar a mil por mil ante todo el mundo. Buscamos competir de igual a igual contra todos. Nosotros queremos crecer. Esta selección puede mejorar mucho más. Contra todo el mundo jugamos con las mismas ganas”, analizó el entrenador de Venezuela, Néstor “Che” García con respecto a su rival de este jueves.

El equipo que finalice en primer lugar se enfrentará al segundo del Grupo B en los cruces de semifinales que se jugarán el viernes.

Prensa FVB