EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Venezuela cita al embajador de Francia por declaraciones de Valls

El presidente Nicolás Maduro expresó este jueves su rechazo a las declaraciones del primer ministro francés en las que saludó el triunfo de la MUD y abogó por la liberación de los presos políticos

17/12/2015 | 03:15 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este jueves las declaraciones del primer ministro de Francia, Manuel Valls, emitidas en un comunicado en el que felicitó a la Mesa de la Unidad Democrática por los resultados de los comicios parlamentarios.

Durante un acto por la conmemoración del 185 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, Maduro calificó las declaraciones como “groseras, intervencionistas, parcializadas e inmorales”.

Anunció que dio órdenes a la canciller Delcy Rodríguez para que emita una nota de protesta y que cite al embajador de Francia en el país con el fin de fijar las condiciones para el mantenimiento de las relaciones bilaterales.

“Nosotros no nos metemos con nadie, que nadie  pretenda pensar que en Venezuela por las dificultades que pasa llegó el momento de gobernarnos desde otros países”, dijo.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche a Nicolás Maduro: