CARACAS.-Venezuela lamentó este viernes «las pérdidas humanas y materiales» tras el terremoto de magnitud 7,7 en Birmania, que ha dejado hasta el momento unos 200 muertos y 730 heridos, según la junta militar del país del sudeste asiático.
«Ante este trágico evento, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus palabras de solidaridad a las familias afectadas y eleva sus oraciones por la recuperación de los heridos«, señaló en un comunicado publicado en Telegram.
Asimismo, pidió por la pronta y completa normalización de las áreas afectadas, para lo cual alienta «las fundamentales y excepcionales labores de rescate y asistencia para las víctimas del incidente».
El temblor se registró este viernes a las 12:50 hora local (6:20 GMT) a 10 kilómetros de profundidad en la región birmana de Sagaing y el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad del país asiático con 1,2 millones de habitantes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo.
EFE