EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa AsoFutsal

Venezuela iniciará Eliminatorias Suramericanas de Futsal ante Brasil

La Vinotinto del Futsal estará en el grupo A con Brasil, Paraguay, Ecuador y Perú

12/01/2016 | 07:32 am


CARACAS.- La selección venezolana de fútbol sala (Futsal) masculina iniciará las Eliminatorias Suramericanas Paraguay 2016 en un juego contra Brasil el próximo 5 de febrero, como parte de la agenda del Grupo A en la que también participarán Ecuador, Perú y la representación local.

El torneo se desarrollará hasta el 13 de febrero en el Polideportivo del Club Sol de América de Asunción, y otorgará tres cupos al Mundial de Futsal de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a realizarse en Colombia en septiembre de este año. 

En la segunda fecha —6 de febrero—, la Vinotinto se medirá ante Paraguay a las 7:30 de la noche (hora de Venezuela). El lunes 8 de ese mes los criollos jugarán contra Ecuador a las 3:30 de la tarde, cerrando su participación un día más tarde ante Perú (7:30 de la noche). Para la quinta y última jornada, la representación nacional descansará.

El grupo de jugadores, dirigidos por Eudo Villalobos, se encuentra en San Juan de los Morros, estado Guárico, realizando módulos de trabajo para el torneo. Seguidamente, la selección se trasladará a Brasil el próximo 25 de enero para continuar la preparación de cara a las eliminatorias, refiere un despacho de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Entretanto, el cuadro B de la competición, estará integrado por las selecciones de Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Bolivia.

AVN