EN VIVO DEPORTES



Los criollos aseguraron como mínimo jugar el repechaje

Venezuela ganó ante Colombia y disputará este domingo título del Preolímpico de Voleibol

El equipo criollo derrotó a los colombianos en 4 sets y este domingo buscará ante Argentina el pase a las Olímpiadas

11/10/2015 | 08:50 am


LA GUAIRA.- La selección venezolana alcanzó, en su condición de local del Preolímpico Suramericano de Voleibol, su segunda victoria ante Colombia y disputará este domingo ante Argentina el pase a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

En el partido disputado este sábado en el polideportivo José María Vargas de La Guaira, estado Vargas, Venezuela venció en cuatro sets (25-19, 25-22, 23-25 y 31-29) y aseguró su pase como mínimo al repechaje por un cupo a las venideras Olimpiadas.

Luego de disputar cinco sets con Chile, Venezuela mostró mejoría en su bloqueo, aunque mantuvo deficiencias en el saque.

En el primer set, múltiples saques defectuosos sumado a un buen juego colectivo de Colombia, mantuvieron un intercambio de puntos entre ambas selecciones.

No obstante, en el cuarto y último set, se dieron dos hechos que definieron los resultados finales. Con el marcador 18-19 para Colombia, el equipo venezolano logró recuperar un balón que había caído fuera del campo para materializarlo posteriormente en el punto 19 y generar euforia entre la fanaticada venezolana.

De igual forma, el cuarto set registró la lesión del líbero colombiano José García, quien salió en camilla de la cancha.

En líneas generales, el trabajo mixto del opuesto Kevin Piñerúa y del central Iván Márquez, entre otros, permitió superar al combinado neogranadino.

La competencia entre ambas selecciones también resultó en victoria para Venezuela en las gradas, donde los tambores de la samba de los Tiburones de La Guaira retumbó por encima de la charrasca de los fanáticos de Colombia.

El pase directo a los Juegos Olímpicos Río 2016 saldrá del encuentro ante la Argentina, a disputarse este domingo a las 7:00 de la noche, en el cierre del Suramericano de voleibol.

AVN