EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela firmó 14 acuerdos con China para desarrollo productivo

Ambos países sostuvieron una reunión en el marco de una Comisión Mixta de Alto Nivel

02/09/2015 | 04:20 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se mostró satisfecho con los acuerdos firmados este miércoles con las autoridades de China para el financiamiento de diversos proyectos productivos que permitirán combatir la “guerra económica”.

Desde Beijing, el primer mandatario nacional explicó que los acuerdos están relacionados con la industria petrolera, vivienda y fabricación de cauchos.

“Yo celebro la firma de estos 14 documentos, uno más importante que el otro. Documentos muy importantes en inversiones petroleras, por ejemplo, 5 mil millones de dólares para la producción petrolera, buenas noticias. Inversiones para una fábrica de cauchos para vencer la guerra económica de las trasnacionales, del bachaqueo y el contrabando. Nuevas industrias para la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Detalló que actualmente Venezuela envía más de 700 mil barriles diarios de petróleo al gigante asiático “y tenemos que cumplir la meta de un millón de barriles diarios que nos impuso Chávez”.

Igualmente, Maduro destacó que tras los pactos alcanzados con Beijing, se instalará en Venezuela el Instituto Confucio para el intercambio social.

Víctor Marchán/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos