EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza/Twitter

Venezuela expone potencial minero en convención internacional de Canadá

08/03/2017 | 10:10 am


CARACAS.- El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, participa en la Convención Internacional de Minería que se realiza desde el pasado domingo 5 de marzo hasta este miércoles 8 en Toronto, Canadá.

En esta convención, organizada por la asociación de desarrollo de la industria minera de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), es reconocida como el evento internacional más importante de la industria minera.

Reúne a más de 500 ponentes, en una zona de exposición de más de 800 stands, establecidos en el recinto ferial Metro Toronto Convention Centre de la capital de la provincia de Ontario.

Arreaza indicó que la experiencia de minería en otros países es fundamental para el desarrollo de este sector en el país.

«Venezuela es un país que está certificando su inmenso potencial minero. Estamos en un proceso de exploración, de estudio, de certificación y hemos tenido acceso aquí a las últimas tecnologías: drones, tecnología de punta que evita la intervención en el territorio, sobre todo para el cuidado ambiental en la fase de exploración», destacó, citado en una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.

Recordó que Venezuela impulsa alianzas con empresas del mundo para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

«Para desarrollar las fuerzas productivas de la minería tenemos que buscar alianzas estratégicas», afirmó.

En este sentido, reiteró que Venezuela está abierta a la inversión extranjera sobre la base del modelo de empresas mixtas con participación mayoritaria del Estado.

AVN