EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía de @PresidencialVen

Venezuela enviará nota de protesta a EEUU por espionaje a Pdvsa

El Jefe de Estado indicó que en los próximos días irá anunciado las decisiones que tomará el gobierno para que «Estados Unidos le pida perdón al pueblo de Venezuela por esta agravio q ha cometido»

18/11/2015 | 09:41 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro durante un acto en el estado Anzoátegui hizo referencia a los documentos secretos por parte de Estados Unidos que revelan que sus agencias de inteligencia (NCA) y la embajada de Estados Unidos en Caracas estuvieron espiando por un período de 10 años la vida privada de 10 mil trabajadores de Pdvsa.

«Espiaron que hacían diariamente,  que hablaban,  que escribían en los correos electrónicos,  que trabajo hacían y ¿para qué ustedes creen que espiaban la industria petrolera?,  porque la industria petrolera es la columna vertebral de la economía de Venezuela».

A juicio del Primer Mandatario este tipo de documentos buscaban «sabotear» la industria petrolera y derrocar el gobierno que el preside «para venir apropiarse y a quitarle el petróleo que es única y exclusivamente del pueblo de Venezuela».

En este sentido, Maduro ordenó una investigación sobre este hecho y le pidió a  la canciller de la República, Delcy Rodríguez  que cite mañana al encargado de negocios de los Estados Unidos y además le ordenó que se le entregue una nota de protesta .  «Le he ordenado a la canciller que iniciemos una revisión integral de la relación con el gobierno de Estados Unidos ¡porque a Venezuela se respeta!».

El Jefe de Estado indicó que en los próximos días irá anunciado las decisiones que tomará el gobierno para que «Estados Unidos  le pida perdón al pueblo de Venezuela por esta agravio q ha cometido», dijo.

Maria Fernanda Zambrano / Unión Radio