EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Este lunes inicia la semana de cuarentena radical

16/04/2021 | 06:59 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes, 19 de abril, el país entrará nuevamente en la semana de confinamiento, en cumplimiento del esquema 7+7 que lleva a cabo el Ejecutivo.

«Estamos en una semana de flexibilización pero la gente se está cuidando. A partir del lunes 19 de abril tenemos una semana de cuarentena radical, estamos demostrando la utilidad y pertinencia del método 7+7 venezolano», expresó durante el acto de conmemoración de la Misión Barrio Adentro.

Asimismo, instó a los ciudadanos a continuar con las medidas de bioseguridad a fin de prevenir el contagio contra el covid-19, al tiempo que aseguró que «recientemente se consiguieron los recursos para pagar más de la mitad del depósito para acceder al sistema de vacunas Covax», a fin de avanzar con la campaña de inmunización en el país.

«Estamos avanzando en el proceso de vacunación contra la COVID-19, ya hemos vacunado gran parte del personal de salud, del personal del magisterio y hemos iniciado el proceso para vacunar a los adultos mayores», manifestó.

Acotó que trabajan para que el sistema de salud público se encuentren 100% operativo para la atención de los pacientes con coronavirus.

«No puede haber un solo CDI parado, deben estar plenamente operativos con el personal suficiente, con todos los equipos y todas las condiciones. Deben estar al 100% en todo el país. Igualmente los ambulatorios, debemos avanzar en su recuperación plena y tenerlos al 100% en todo el país, es la gran prioridad.»

Unión Radio