EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: @VTVcanal8

Venezuela e Irán firman seis acuerdos para impulsar proyectos tecnológicos

15/11/2022 | 12:18 pm


CARACAS.- Venezuela e Irán firmaron seis memorandos de entendimiento en diversas áreas para impulsar proyectos bilaterales en el área científica y tecnológica, informó este martes 15 de noviembre el Ministerio de Ciencia del país caribeño.

Los acuerdos abarcan la formación educativa, la nanoctecnología, la biotecnología, petroquímica, probióticos, dosimetría, radiología, fibra óptica, análisis de datos sociales y diseño de sistemas científicos-tecnológicos, según explicó la cartera de Estado en un comunicado.

La ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez, sostuvo que estos convenios buscan impulsar «múltiples» proyectos científicos, tecnológicos y de innovación, así como la «transferencia de conocimientos, el intercambio técnico y la visita de profesionales provenientes de Irán hacia Venezuela y viceversa».

Asimismo, dijo que uno de los acuerdos involucra al Instituto Pasteur de Irán y al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), los cuales fortalecerán la creación de «proyectos innovadores», sobre todo en el área de producción local de vacunas.

«Con base en nuestras capacidades productivas, se estima comenzar la fabricación de dosis de vacunas para diversas enfermedades para la prevención y el cuidado de la salud de la población», agregó.

La ministra señaló que también esperan avanzar en la formación de jóvenes venezolanos y que los científicos iraníes visiten el país caribeño.

EFE