EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gerente General de PDVSA, Maria Colmenares , Primer ministro Timothy Harris General y Manager de DBSKN, Lenworth Harris

Venezuela dió préstamo de 5 millones de dólares a empresarios de San Cristóbal y Nieves 

Según detalla en un comunicado, los fondos puestos a su disposición a través de Petróleos de Venezuela serán colocados en un fondo especial administrado por el Banco de Desarrollo de San Cristóbal y Nieves (DBSKN) y empezarán a otorgarse la semana próxima

05/09/2015 | 02:37 pm


Firma del convenio

Firma del convenio

SAN JUAN.- El Gobierno de San Cristóbal y Nieves obtuvo un préstamo de 5 millones de dólares estadounidenses con Venezuela que será utilizado de inmediato para ayudar a los emprendedores de estas pequeñas islas caribeñas a crear sus propias empresas.

El Gobierno de San Cristóbal y Nieves publica estas declaraciones coincidiendo con la celebración que tendrá lugar en Jamaica del décimo aniversario del acuerdo de Petrocaribe y en medio de las dudas sobre la capacidad de Venezuela para mantener viva esta alianza regional de petróleo subsidiado.

El ministro de Infraestructuras Públicas, Correos, Desarrollo Urbano y Transporte de esas islas, Ian Liburd, apuntó que «cuando pensamos en el acuerdo de Petrocaribe la mayoría de la gente sólo piensa en el petróleo y en el suministro de combustible para las plantas de generación».

«Sin embargo, el acuerdo es mucho más que petróleo, se trata de nuestro desarrollo social, cultural y económico», dijo Liburd, quien agregó que «esto es sólo el comienzo de muchas más cosas que van a venir bajo Petrocaribe».

Los proyectos que se van a financiar estarán relacionados con tiendas para comunidades rurales, supermercados, bares y restaurantes, pesca, servicios de transportes, negocios de albañilería y carpintería, fotografía y peluquerías, entre otros.

El gerente general del DBSKN, Lenworth Harris, dijo que los préstamos serán de un máximo de 100.000 dólares a una tasa de interés que no debe exceder el 5 %.

Está previsto que la celebración del aniversario de Petrocaribe comience a última hora de la tarde de este sábado en Montego Bay (Jamaica), después de la llegada del presidente venezolano, Nicolás Maduro, procedente de Asia, donde hay visitado varios países para tratar de alcanzar acuerdos para elevar el precio del crudo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos