EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller Rodríguez sostuvo un encuentro con Ban Ki-moon

12/07/2016 | 02:12 pm


Mercosur1234

NACIONES UNIDAS.- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en la sede de este organismo internacional situada en Nueva York, Estados Unidos, a propósito del Debate de Alto Nivel sobre DDHH, que se lleva a cabo en la ONU.

Durante la instalación de esta jornada, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft, destacó sus expectativas para promover un debate que permita fortalecer el compromiso con los derechos humanos, combatir la discriminación y las injusticias en el mundo, refiere el sitio web de Prensa Latina.

 Por otra parte, la ministra defendió que el traspaso de la presidencia rotatoria del Mercosur a su país no debe estar sujeto a «ningún tipo de consenso» ni «condicionamiento».

«Esto no está sujeto a ningún tipo de votación, no está sujeto a ningún tipo de consenso, ni muchísimo menos de condicionamiento», dijo Rodríguez a los periodistas durante una visita a la sede de las Naciones Unidas.

La jefa de la diplomacia venezolana insistió en que la situación es «muy clara», tal y como establecen los tratados de Asunción (de 1991, fundacional del Mercosur) y de Ouro Preto (de 1994, complementario al anterior).

«Transcurrido un semestre se traspasa automáticamente la presidencia al país que corresponda por orden alfabético. En este caso, el país que corresponde es Venezuela», zanjó Rodríguez preguntada al respecto.

EFE/SPLL