EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El canciller Jorge Arreaza/ Foto: @CancilleriaVE

Venezuela denuncia provocación de EEUU con buque

01/10/2020 | 01:50 pm


CARACAS.- El gobierno del presidente Nicólas Maduro, denunció la presencia de un buque de guerra del Comando Sur de EEUU en zona contigua venezolana a una distancia de 16,1 millas náuticas de las costas del país.

«Las intenciones intimidatorias del Comando Sur de los Estados Unidos, por medio de la presencia de un buque destructor de misiles guiados USS. William P. Lawrence (DDG-10) de la clase Arleigh Burke de la Armada de ese país, en la zona contigua venezolana a una distancia de 16,1 millas náuticas de las costas venezolanas», destaca el comunicado emitido por el Estado venezolano.

En el documento se hace referencia al pasado 16 de julio de 2020, cuando el gobierno venezolano realizó una denuncia similar, luego de la incursión del buque de guerra «USS P1NCKNEY (DD.91)».

«Es evidente entonces, que se trata de una conducta reincidente e intencional de los Estados Unidos», enfatiza el comunicado.

«Venezuela expresa que no caerá en absurdas provocaciones que pretenden alterar la paz y seguridad del pueblo venezolano y los hermanos pueblos caribeños, al tiempo que reitera su compromiso indeclinable con la garantía y protección de su sagrada soberanía e integridad territorial. en apego siempre a las leyes internacionales», sentencia el escrito.

El texto íntegro del comunicado fue publicado por el canciller Jorge Arreaza en Twitter

Unión Radio