EN VIVO NOTICIAS



Sede de la Cancillería de Venezuela/web

Venezuela denuncia en la OMC prácticas comerciales “ilegales” de EEUU y Colombia

15/04/2019 | 12:06 pm


CARACAS.- El gobierno denunció ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), las prácticas “ilegales” de Estados Unidos y Colombia y aseguró que ante la falta de respuesta por parte del organismo, en los próximos días convocará al Foro Arbitral.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Estado venezolano afirmó que EEUU y Colombia han estado realizando actividades “ilegales” que incluyen el comercio de “hidrocarburos, bienes y servicios y los criptoactivos”.

El documento que se dio a conocer en la red social Twitter, indica que Venezuela en el mes de marzo solicitó en la OMC el inicio del procedimiento conocido como “Consulta de Diferencias” que es una medida conciliadora entre las partes.

La cancillería indicó que Estados Unidos aceptó en primea instancia, pero no cumplió con el plazo fijado para emitir una respuesta sobre la solicitud del gobierno, mientras que Colombia no se pronunció al respecto.

“Debido a esta ausencia de respuesta, Venezuela se abstendrá de invocar el mecanismo de establecimientos de grupos especiales para resolver la diferencia; y con base en las normas y procedimientos de solución de controversias que rige la OMC, avanzará directamente al establecimiento de un Foro Arbitral”, dice el documento.

Unión Radio