EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela ratificó convocatoria a negociaciones para resolver caso Mercosur

05/12/2016 | 02:55 pm


CARACAS.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez convocó a los países integrantes del Mercado Común del Sur, a una reunión en la sede del bloque latinoamericano en Montevideo, Uruguay, para iniciar las negociaciones directas, como parte del mecanismo de solución de controversias del ente económico.

A través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen, la ministra de Relaciones Exteriores publicó un comunicado enviado a los países integrantes del bloque, el pasado 2 de diciembre, donde proponía como fecha de inicio de las conversaciones este lunes, 5 de diciembre.

Rodríguez aseguró que la petición se encuentra sustentada en el «Protocolo de Olivos», con lo cual se apega a las normativas y fuentes jurídicas de la entidad supranacional.

El pasado viernes, 2 de diciembre, los países integrantes (Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil) decidieron darle a Venezuela «una cesación como Estado miembro», ya que el país no ha cumplido con el acuerdo de complementación económica y el protocolo de Asunción sobre Derechos Humanos.

Raykelis Arias/ Unión Radio