EN VIVO DEPORTES



Los criollos derrotaron en 5 sets a los chilenos

Venezuela consigue su primer triunfo en Preolímpico de Voleibol

El conjunto criollo obtuvo la victoria sobre Chile en 5 sets durante el inicio del Torneo Preolímpico Suramericano que se está jugando en La Guaira

10/10/2015 | 11:40 am


LA GUAIRA.- La selección venezolana de voleibol masculino debutó este viernes con un triunfo en el Preolímpico Suramericano que se juega en La Guaira, estado Vargas, luego de vencer 3-2 a Chile.

Con parciales de 25-18, 25-21, 20-25, 25-27 y 15-11, Venezuela superó en un reñido partido al equipo chileno, basado en la rotación ofensiva y la capacidad rematadora, entre otros, de los jugadores Kevin Piñerúa (opuesto) y Wilner Rivas (punta).

En el inicio del torneo, que otorga un cupo directo a los Juegos Olímpicos Río 2016, Chile obligó a un quinto set luego de perder los dos primeros, con una gran actuación, especialmente del opuesto Sebastián Gevert.

El equipo austral desplegó su mejor juego en la cancha en cada uno de los sets, especialmente en el tercero, donde estuvieron arriba en el marcador de principio a fin.

Sin embargo, al final el equipo local se impuso, para satisfacción de la fanaticada presente en el Polideportivo José María Vargas, que contó con la presencia de la famosa samba que acompaña a los Tiburones de La Guaira al Estadio Universitario de Caracas.

Previamente, la selección de Argentina había ganado en sets corridos (25-13, 25-19 y 25-13) a la selección Colombia.

AVN