EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía cedida por la OEA del embajador venezolano Bernardo Álvarez durante una sesión ante el Consejo Permanente de la OEA. EFE

Venezuela considera que Almagro perdió legitimidad por estar «parcializado»

El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, ofreció un discurso ante el Consejo Permanente del organismo

01/12/2015 | 06:52 pm


WASHINGTON.- Venezuela afirmó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, perdió «toda legitimidad» para actuar en las elecciones  por estar «totalmente parcializado» y ser parte de campañas contra el chavismo.

«No es casual que después de que no aceptamos la misión electoral de la OEA, Almagro publicara una carta de 18 páginas y mal redactada que no fue escrita para la OEA sino para seguir la campaña internacional que se orquesta para desestabilizar al Gobierno de Venezuela«, afirmó el embajador, Bernardo Álvarez, ante el Consejo Permanente del organismo, con sede en Washington, en el que no estuvo presente Almagro.

Este es el último episodio en una serie de desencuentros entre Venezuela y Almagro después de que el pasado 10 de diciembre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) denunciara la falta de garantías en el proceso de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en una carta enviada a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

EFE