CARACAS.- La selección de Venezuela hizo historia este domingo al derrotar a Brasil en la final del Sudamericano U15 y logró el título juvenil después de 21 años y el primero desde que se estableció dicha categoría.
Los dirigidos por Alexis Cedres demostraron durante todo el torneo, celebrado en la ciudad de Pasaje en (Ecuador), una gran actitud e intensidad para afianzar su recorrido ante un conjunto brasileño que no pudo desplegar se ataque y terminó cayendo con marcador final de 58-64.
Ambos conjuntos llegaron con su boleto asegurado a la FIBA AmeriCup Sub-16 que se celebrará en 2025 y los criollos tomaron revancha de la derrota sufrida ante Brasil en la Fase de Grupos.
Julio Vásquez, quien se llevó el premio Jugador Más Valioso del torneo, lideró la ofensiva venezolana con 15 puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos robos.
La larga distancia también le sonrió en el duelo a Venezuela, que logró sumar 12 triples, ocho de ellos en la segunda mitad y cinco en el último cuarto.
Un camino dorado el recorrido por los chamos vinotinto quienes ahora se prepararán para obtener el boleto a la Copa del Mundo el próximo año.
NDP / Unión Radio