EN VIVO DEPORTES



Venezuela resbaló ante Paraguay en el inicio de las eliminatorias

La Vinotinto no pudo superar a los guaraní en territorio en el CTE Cachamay

08/10/2015 | 06:47 pm


CARACAS.– La selección nacional sucumbió ante ante su similar de Paraguay 0-1, en el inicio de las eliminatorias mundialistas. Venezuela cayó en su primera alcabala y comenzó con el pie izquierdo su andar hacía Rusia 2018.  

Los primeros minutos del encuentro se vieron condicionados por la lluvia que, una vez más, se hizo presente en Cachamay.

Los de Noel Sanvicente hicieron un buen trabajo defensivo, en los primeros minutos, teniendo buen posicionamiento y ocupando espacios para evitar que los guaraní tomaran el control de la esférica.

El primer tiempo se caracterizó por ser timorato, con pocas conexiones duraderas de balón; ninguno de los países hilvanaron opciones claras de gol.

Comenzada la segunda mitad el elenco criollo se acentúo más sobre el rectángulo de juego con un Jeffrén Suárez que se adecuó a lo que pedía Noel: dándole mayor llegada al arco rival.

El jugador formado en La Masía, Barcelona, fue incisivo por el costado derecho gestando buenas jugadas para los venezolanos; sin embargo, el estado del césped fue un aliciente para no poder capitalizar las llegadas. 

La oncena criolla cambió la cara en la segunda mitad, no obstante, le faltó gol. La ausencia de contundencia y de finiquitar la jugadas claves en los tres últimos cuartos de cancha fue determinante para lo que venía. 

En las postrimerías del encuentro, Derlis González le daría la estocada a la Vinotinto: el paraguayo aprovechó un regalo de Oswaldo Vizcarrondo y mandó el balón al fondo de la red al 85′.

El equipo venezolano, de esta manera, arranca su periplo cayendo en casa  ante un combinado guaraní que siempre se la hecho esquivo.

Alineaciones:

1- Venezuela: Baroja, Rosales, Vizca, Lucena, Cichero; Rincón, Seijas, Maestrico Gonzalez, Jeffren Suarez, Salo Rondón y Falcón.

0- Paraguay: Silva; Samudio, Aguilar, Da Silva, Valdez; Benítez, Ortiz, Ortigoza, González; Barrios y Santander.

Goles: Derlis González 85′

Unión Radio