EN VIVO DEPORTES



Lisbeli Vera, Linda Pérez, Luis Felipe Rodríguez. Clara Fuentes y Alejandra Paola Pérez

Venezuela cerró su partipación histórica en los Paralímpicos de Tokio

04/09/2021 | 10:36 am


CARACAS.- Venezuela cerró este sábado su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con la participación histórica de la abanderada Lisbeli Vera.

Vera se convirtió en la primera criolla que ve acción en una cita paralímpica y gana tres metales, incluyendo una de plata.

Lisbeli Vera

La primera presea de Lisbeli, llegó en los 400m planos T47, tras lograr un tiempo de 57.32 (marca personal) para llevarse la plata.

En los 100 metros se colgó la medalla de oro, tras llevarse una victoria de infarto con un tiempo de 11.97.

Este domingo cerró suo partipación en los 200m,  y con 24.52 segundos consiguió su segundo metal dorado en la cita universal.

La venezolana Linda Pérez logró alzarse con la medalla de oro en los 100 metros T11, tras lograr un tiempo de 12.05, para colgarse la primera presea dorada en los Paralímpicos de Tokio 2020.

Linda Pérez

Pérez junto a su guía, Álvaro Cassian, lograron la victoria en los 100m y se colgaron la segunda medalla de oro en la historia.

El paratleta venezolano, Luis Felipe Rodríguez conquistó medalla de plata para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, tras alcanzar el segundo lugar en los 400 metros planos de la categoría T20 (para atletas con discapacidad intelectual).

Luis Felipe Rodríguez

Rodríguez dominó casi toda la prueba, pero faltando 50 metros fue superado por el francés Charles-Antoine Kouakou, para lograr una actuación histórica que le valió para conquistar la medalla de plata.

La criolla Alejandra Paola Pérez, obtuvo medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos al terminar tercera en la final de los 400 metros lisos de la categoría T12 (discapacidad visual).

                                                              

       

Alejandra Pérez

La representante zuliana marcó un crono de 56.95 en su competencia, otorgándole a Venezuela la presea.

La pesista Clara Fuentes ganó la primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Clara Fuentes

Tras lograr una marca de 97 kilogramos en levantamiento de potencia adaptado, categoría -41, Fuentes se hizo con la medalla de bronce.

El levantamiento de potencia es equivalente al levantamiento de pesas, solo que es para atletas con limitaciones en piernas o caderas, así que la fuerza se encuentra en la parte superior del cuerpo.

Además, la delegación venezolana sumó 17 diplomas en los Juegos Paralímpicos.

Unión Radio