EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela celebra el acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC

El acuerdo «sobre justicia transicional» prevé la creación de tribunales y de una comisión de reconciliación que servirá de base para un acuerdo final que se espera pueda cerrarse en seis meses.

24/09/2015 | 09:31 am


CARACAS.-El Gobierno venezolano expresó hoy «su más profunda y honda satisfacción» por el acuerdo anunciado en Cuba por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y los líderes de las FARC y subrayó que «la paz en Colombia es la paz de Venezuela».

La firma del «Acuerdo de Creación de una Jurisdicción Especial para la Paz que acerca la conclusión definitiva del Proceso de Paz, previsto para el 23 de marzo de 2016 en la mesa de negociación», es un «acuerdo histórico», destacó el Gobierno de Nicolás Maduro.

Para el Gobierno y el pueblo venezolano, añadió, «la paz en Colombia es la paz de Venezuela por la que tanto luchó y puso todo su empeño el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez», quien gobernó entre 1999 y hasta su muerte, en marzo de 2013.

El acuerdo alcanzado en Cuba «confirma» que el diálogo «es la clave para resolver cualquier diferencia y alcanzar la paz«, añade el comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

Venezuela también «reconoce el papel jugado por la hermana República de Cuba, como garante en este crucial proceso de paz que enaltece los mejores valores de solidaridad, fraternidad y humanismo que hermanan a nuestra amada región», remata el texto venezolano.


EFE