EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Día de Venezuela en Cataluña

Día de Venezuela en Cataluña

Venezuela celebra su día con Desorden Público en el Poble Espanyol

02/07/2016 | 04:38 pm


Barcelona.- El próximo 10 de julio Venezuela celebrará su día, por octavo año consecutivo en Barcelona con una gran fiesta en la Plaza Mayor del Poble Espanyol.

Comida típica, actividades lúdicas, culturales y seis agrupaciones musicales harán vibrar a la todos los asistentes, incluyendo a los niños, quienes contarán con actividades especialmente organizadas para su diversión. El cierre de la gran fiesta estará a cargo de lareconocida banda venezolana de ska, Desorden Público, que celebra sus 30 años de vida artística.

La celebración, organizada por La Asociación Catalano Venezolana (ASOCAVEN), comenzará a las 12h y se extenderá hasta las 23h. Este año la actividad, está inspirada en Los Diablos Danzantes de Yare, una festividad popular religiosa y que en el 2012 la UNESCO declaró como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Para Vanessa Sánchez, presidenta de ASOCAVEN “La idea de esta gran celebración es reunir a la comunidad venezolana, cada vez más presente en Cataluña, para recordar sus orígenes, estrechar lazos de pertenencia y a la vez mostrar a Barcelona algo de nuestras tradiciones”.

La conocida Carmen Pendones, una joven venezolana de 15 años, residente desde hace un tiempo en San Cugat y quien resultó finalista de La Voz Kids España 2015, será la encargada de dar inicio a la fiesta al ritmo del soul y del pop.

Los ritmos tradicionales estarán a cargo del Ensamble Anauco, quienes recorrerán la riqueza musical de diferentes regiones de Venezuela y de Danzas Araguaney que mostrarán la diversidad de bailes del país.

La salsa llegará de la mano del trompetista venezolano Joseph Derteano Quintet. La agrupación barcelonesa SkazUpp pondrá a bailar a los asistentes con su Latin Ska y la banda de rock, Luz Verde demostrará por quésu sonido fue nominado al Latin Grammy en 2014.

Se armará todo un Desorden Público cuando la legendaria banda venezolana se suba al escenario para cerrar con broche de oro y con su sello indiscutible la gran celebración de los venezolanos residentes en Barcelona.

Nota de Prensa