CARACAS.- Este miércoles la selección de Venezuela sub-20 cayó ante su par de Paraguay por la mínima diferencia (1-0) y quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente instancia del Sudamericano de la categoría que tiene lugar en el país caribeño.
Con este resultado, la Vinotinto tampoco podrá aspirar a un puesto en el Mundial Sub-20 que tendrá lugar el presente año en Chile.
El Estadio Metropolitano de Lara fue testigo de un duelo donde ambos equipos necesitaban sellar una victoria para garantizar su participación en el hexagonal final del torneo.
Venezuela mantuvo el control del balón durante gran parte del primer tiempo, pero fue Paraguay quien rompió el cero en el cierre del mismo mediante de un disparo desde el borde del área de Octavio Alfonso.
Los dirigidos por Ricardo Valiño salieron al complemento decididos a conseguir el empate bajo cualquier circunstancia, pero se encontraron con una ‘Albirroja’ sólida en la defensa y dispuesta a mantener el resultado.
En este sentido, sumado a la falta de ideas y la imprecisión de la oncena ‘Vinotinto’, el marcador no se movió, sellando la eliminación del elenco nacional con una fecha por disputarse.
De esta manera Paraguay sumó tres puntos valiosos que le permiten posicionarse en tercer lugar del grupo A con seis puntos, ubicándose debajo de Uruguay, que venció previamente a Perú y también selló su presencia en la ronda final, y Chile, que no vio acción en esta jornada.
Venezuela, con tres unidades registradas, se despide del campeonato prematuramente, ya que en las últimas cuatro ediciones alcanzó la ronda final.
La Vinotinto cerrará su participación frente a Uruguay en el mismo escenario este viernes 31 de enero a las 7:30 PM, hora de Venezuela.
También puede leer: Manchester City sobrevivió al incendio
Alejandro Anato – Unión Radio