EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @WBCBaseball

Venezuela cayó por nocaut ante Puerto Rico

11/03/2017 | 01:07 am


CARACAS.- En una sorpresiva jornada en la que Estados Unidos sufrió más de la cuenta ante Colombia, Venezuela cayó por nocaut ante el seleccionado puertorriqueño 11-0 en siete entradas.

Con el Estadio Charros de Jalisco como sede, Puerto Rico atacó sin tapujos a la representación criolla, que solo pudo ligar tres imparables en las siete entradas que duró el compromiso.

La novena boricua picó adelante en la tercera entrada ante el «Rey» Félix Hernández, quien permaneció en el montículo por espacio de 2.2IL, con un elevado de sacrificio del inicialista T.J. Rivera y luego un boleto con la casa llena ante el experimentado Carlos Beltrán.

Venezuela trató de responder en la alta de la sexta entrada, incluso llenó a tener bases llenas, pero una gran acción defensiva del tercera base Carlos Correa y luego un ponche a Carlos González disipó la reacción de la escuadra nacional.

En esa misma entrada, Puerto Rico amplió la ventaja gracias a dos cuadrangulares conectados ante Jhoulys Chacín, el primero solitario de Correa y el segundo del careta Yadier Molina con uno en base.

Puerto Rico cerró definitivamente el compromiso en el episodio siguiente con un total de seis anotaciones frente a Chacín, que terminó con 5 carreras permitidas en 3.2IL, y a Deolis Guerra, quien entró en relevo del abridor de los Padres de San Diego.

Venezuela volverá a la acción este sábado frente a Italia en busca de su primera victoria en el campeonato a partir de las 4PM.

Oscar Alfaro – @Oscar5Alfaro