EN VIVO DEPORTES



Venezuela cayó ante Argentina y se despide de la Copa América Centenario

El conjunto nacional presentó falencias defensivas graves que le costaron el partido

18/06/2016 | 09:00 pm


CARACAS.- La selección Vinotinto no pudo doblegar la historia y sucumbió ante una fortísima selección Argentina 4-1, que mantiene vivo su sueño de volver a una gran final internacional por tercera competición consecutiva. 

Venezuela, que sufrió la baja de Adalberto Peñaranda a última hora, llegaba con el envión de haber clasificado a cuartos de final invicta y con el anhelo de darle un golpe a la mesa.

Argentina, con el deseo de no quedarse en el camino, entró jugando un fútbol inteligente: Lionel Messi se amarró el balón al pie y llevó los hilos de los primeros minutos.

La albiceleste pegó temprano gracias a una conexión de élite entre Messi e Higuaín, quien sólo empujó el cuero al fondo de la red para poner el 1-0 minuto 8′.

Los de Rafael Dudamel decayeron a nivel cognitivo. Se desplomaron anímicamente y no pudieron volver a acariciar la esférica. 

Argentina se aprovechó del desespero patrio y veinte minutos más tarde marcó el segundo tanto a manos del propio Higuaín 28′.

El combinado nacional tuvo sus mejores minutos en las postrimerías de la primera mitad: un penalti a Josef Martínez; Luis Manuel Seijas cobró y erró al patear de panenka, suave a las manos del portero argentino.

El segundo tiempo fue completamente albiceleste. Lo de Gerardo Martino se valieron de la frustración vinotinto y jugaron a placer: Messi sentenciaría la contienda colocando el tercer tanto 60′. 

Salomón Rondón descontaría en el 79′. El ariete venezolano recibió un centro de Alejandro «Lobo» Guerra y no perdonó de cabeza -su arma más letal- para colocar el 3-1.

La Vinotinto no levantó los brazos, a pesar del gol, y recibió un cuarto tanto obra de Erik Lamela que fulminó las esperanzas nacionales 80′. 

Argentina mantiene vivo su sueño de titularse en la Copa América Centenario e irá por su pase a la gran final ante el conjunto anfitrión, Estados Unidos. 

– Ficha técnica:

4. Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega (Lucas Biglia, m.80); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, m.74) y Nicolás Gaitán (Erik Lamela, m.68).

1. Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón (José Manuel Velázquez), Luis Manuel Seijas (Juan Añor, m.55), Arquímedes Figuera; Salomón Rondón y Josef Martínez (Yonathan del Valle, m.80).

Goles: 1-0, m.8: Gonzalo Higuaín. 2-0, m.28: Gonzalo Higuaín. 3-0, m.60: Lionel Messi. 3-1, m.70: Salomón Rondón. 4-1, m.71: Erik Lamela.

Árbitro: Roberto García (MEX). Amonestó por Argentina a Gaitán y por Venezuela a Seijas, Ángel, Figuera y Rondón.

Unión Radio