EN VIVO DEPORTES



Venezuela casi sorprende a España en amistoso de baloncesto

El quinteto nacional mostró buena cara ante los españoles y perdió sobre la hora final del duelo

18/08/2015 | 05:16 pm


BURGOS.- Un punto sobre el final de Felipe Reyes ha dado hoy la victoria a España  de baloncesto ante la selección nacional de baloncesto,  en un partido donde el quinteto Vinotinto puso en aprietos a los españoles 82-80.

Los desajustes defensivos, la falta de rodaje y las pruebas que puso en pista el técnico italiano fueron una losa ante un equipo que, al contrario que España, salió con las ideas muy claras desde el principio.

Demasiadas concesiones de los hombres de Scariolo durante los primeros compases, en los que Venezuela encontró el hueco con un efectivo juego interior. El mayor nivel de intensidad con el que saltó el combinado sudamericano fue suficiente para desarbolar a un equipo que aún necesita más recorrido y la movilidad de Gregory Vargas hizo el resto.

El gran juego desplegado por el base venezolano, sumado al acierto en momentos concretos de hombres como Anthony Pérez, permitió a los visitantes ponerse por delante mediado el primer cuarto.

La intensidad de los venezolanos seguía siendo un factor determinante y la Vinotinto aguantó el envite para dejar abierto el partido antes de afrontar el segundo tiempo (40-37).

Eso sí, la innegable calidad individual de los jugadores españoles permitió ofrecer momentos de buen juego, que se tradujeron en una ventaja máxima de ocho arriba (63-55) en los últimos compases del tercer cuarto.

Por aquel entonces, los venezolanos estaban empezando a notar el desgaste físico y los hombres de Scariolo aprovecharon para intentar matar el partido.

Sin embargo, cuatro triples prácticamente consecutivos y mal defendidos mediado el último cuarto propiciaron un parcial de 14-2 para el cuadro sudamericano, que se puso con seis de ventaja (67-73) a falta de tres minutos.

Fue entonces cuando España sacó la artillería: Pau, Rudy y Reyes se pusieron el mono de trabajo y en apenas un minuto firmaron un parcial de 7-0 que devolvía la igualada y dejaba el partido totalmente abierto para los últimos compases. Hasta tal punto que tuvo que ser Reyes quien, sobre la bocina y al segundo intento, palmeara un balón muerto y diera la victoria a España sobre la bocina final.

– Ficha Técnica:

82 – España: Pau Gasol (15), Sergio Rodríguez (5), Reyes (16), Llul (8), Abrines (4) -quinteto inicial-; Rudy (13), Hernangómez (2), Ribas (5), Claver (-), San Emeterio (-), Mirotic (9), Aguilar (2), Rabaseda (3) y Vives (-).

80- Venezuela: Gregory Vargas (11), José Vargas (15), Anthony Pérez (15), Graterol (12), Colmenarez (6) -quinteto inicial-; Aranguren (-), Zamora (-), Cubillán (1), César García (8), Varela (-), Miguel Ruiz (2), Javinger Vargas (8), Guillent (-) y Lewis (3).

EFE