EN VIVO DEPORTES



Archivo

Venezuela buscará este lunes vencer a China en repechaje olímpico de voleibol

El combinado vinotinto suma dos derrotas en el repechaje olímpico de voleibol que se disputa en Japón

29/05/2016 | 02:34 pm


CARACAS.- El combinado venezolano saltará la noche de este lunes a la cancha del Gimnasio Metropolitano de Tokio para enfrentarse a China, con el objetivo de ganar e iniciar una racha de triunfos que le permita optar a un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Este sábado Australia derrotó a Venezuela en cuatro sets (25-19, 20-25, 10-25 y 19-25), con lo cual sumó su primera victoria en el torneo asiático.

Para Venezuela fue su segundo juego consecutivo —el previo fue ante Japón— que gana el primer set; sin embargo, luego pierde tres seguidos y se mantiene sin triunfos.

«Hicimos todo en el primer set tal cual como lo habíamos preparado, después comenzamos a fallar, el equipo no jugó como debía hacerlo, ese es el problema principal, ante Japón pasó lo mismo», declaró el entrenador Vincenzo Nacci, citado por la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) en una nota de prensa.

Ante China, que tiene una victoria y una derrota, la selección criolla se medirá con la esperanza de generar una racha ganadora e ir por los tres cupos olímpicos a los que puede optar.

 

AVN