EN VIVO DEPORTES



Venezuela buscará en Rusia cupo olímpico de voleibol de playa

El equipo venezolano participará en lo que será el último torneo clasificatorio a Río con dos duplas

04/07/2016 | 05:21 pm


CARACAS.- A partir de este miércoles, 6 de julio, las duplas masculinas de voleibol de playa de Venezuela buscarán su cupo a los Juegos Olímpicos, Río 2016, cuando inicien su participación en el Repechaje Mundial que se realizará en Sochi, Rusia, hasta el 10 de Julio.

Venezuela participará en lo que será el último torneo clasificatorio a Río con dos duplas, la primera integrada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, y la segunda compuesta por Rolando Hernández y José «Tigrito» Gómez.

Un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol informó que las duplas venezolanas viajaron este domingo a Rusia en compañía de su entrenador, Mauro Hernández, seleccionador nacional.

El entrenador venezolano expresó que el repechaje mundial tiene un gran nivel competitivo, pues al evento asisten las mejores segundas y terceras duplas de todos los continentes.

Ambas duplas nacionales vienen de diputar la Copa Continenta realizada en Rosario, Argentina, donde estuvieron a un set de conseguir la clasificación olímpica, pero perdieron en un set de oro contra Chile, equipo que consiguió el cupo del continente.

Durante la Copa, el sistema de competencia admite que cada país participe con dos duplas que se dividirán en dos grupos. En la fase de grupos las parejas que se ubiquen en el primer puesto pasarán directo a la final; mientras que los mejores segundos y terceros irán a los cuartos de final, para luego ir a la semifinal y luego a la final.

El torneo se jugará por series, dos juegos entre cada país. Si alguna de las serias quedara empatada a un ganado por equipo, las duplas jugarán un set de oro a 15 puntos para definir que nación se queda con la victoria de la serie.

AVN